Actividades en familia

YOGA EN FAMILIA

La etimología de la palabra yoga nos indica que su significado es UNIÓN, y ciertamente, el yoga en familia es una forma ideal de fomentar el encuentro familiar en un ambiente lúdico y diferente. Se trata de un taller divertido y creativo que ayuda a fortalecer el vínculo afectivo y la armonía familiar entre padres e hijos a través de la actividad corporal. Es un tiempo de calidad juntos en el que a través del juego, podemos favorecer aspectos como:

  • La creatividad y espontaneidad
  • La comunicación emocional
  • La comunicación energética (aprender a dar y recibir energía)
  • La armonía familiar
  • El conocimiento del uno sobre el otro, y el que ambos tienen de símismos

 

En las sesiones de Yoga en familia, se da prioridad a fortalecer el vínculo y la comunicación padre/madre-hijo, por lo que las asanas (posturas) se adaptan a ambas edades y niveles, y sobretodo se da prioridad a las ASANAS en PAREJA, en las que se trabaja la comunicación corporal, verbal y emocional.

También trabajamos en grupo, fomentando la interrelación y socialización con el resto de familias.

Y por supuesto, tampoco pueden faltar ejercicios físicos y juegos para mejorar la respiración, la concentración, la atención, la meditación o la relajación, en un ambiente relajado y lúdico que proporciona salud y bienestar, al tiempo que desarrolla conciencia, fuerza y flexibilidad.

El yoga mejora el comportamiento general de los niños y contribuye a crear una sensación de calma y armonía en casa y el entorno familiar.

Y si no puedes asistir con ellos, también hay sesiones de Yoga para peques, en las que usamos el juego junto con otras técnicas que estimulan las capacidades de aprendizaje y motivación desarrollando su potencial creativo y su capacidad para superar retos.

Las sesiones tienen lugar 2 Sábados o Domingos alternos al mes en horario de mañana.

No se requieren conocimientos previos de yoga por parte de los adultos ni de los niños

TEATRO EN FAMILIA

¿Te gusta el teatro? ¿Quieres compartir esta emoción con tus peques? Te ofrecemos compartir un tiempo de calidad con tus hijos, disfrutando de momentos mágicos que reforzarán vuestros vínculos afectivos, y desarrollarán facetas como la imaginación, la observación, la creatividad, la confianza, la improvisación, el trabajo en equipo y la expresión verbal y corporal.

Una propuesta divertida para compartir momentos creativos con niños y niñas que suponen una estupenda oportunidad para eliminar barreras, redescubrirse y pasar inolvidables momentos juntos.

Las sesiones tienen lugar 2 Sábados o Domingos alternos al mes en horario de mañana.

JABONES ARTESANOS

En estos talleres, aprenderéis a elaborar jabones artesanales, y conoceréis los productos naturales que se utilizan para ello, sus propiedades y las técnicas de elaboración que tan comunes eran en las casas de nuestros abuelos.

Se trata de una actividad muy enriquecedora en la que podéis participar junto a vuestros hijos, sin tener que permanecer al margen como meros espectadores. Adoptaréis la misma posición que ellos, aprendiendo juntos, siendo todos aprendices y colaborando y disfrutando como “iguales”.

No se trabaja con ningún producto tóxico, y por tanto, cualquier niño puede trabajar manipulándolo.